Educación

thumb

La Corporación Con Animo tiene pleno conocimiento que el problema no solo se puede abordar en un momento a posteriori sino que se vuelve esencial abordarlo a priori, es decir, que se debe concentrar esfuerzo en prevenir y educar a la población para que en el momento dado tenga la plena seguridad y confianza de decir NO y que el momento indicado se conviertan en sujetos multiplicadores de aquella enseñanza.

Es así, que la Corporación con Ánimo ha construido una serie de conferencias, seminarios, foros y talleres, teniendo como eje programático la formación de un pensamiento crítico que al parecer en Colombia y en el mundo ese tipo de pensamiento se extingue día a día.

Partiendo de la promoción de un pensamiento crítico, nuestros núcleos temáticos son la drogadicción, la sexualidad irresponsable y el deterioro de nuestro medio Ambiente. Es así que bajo la transversalidad y con el apoyo de las instituciones de educación lograremos dejar un mensaje de apoyo en cada uno de nuestros chicos que cada día salen a enfrentar una sociedad que los condensa de mucha información.

Por eso es que la Corporación con ánimo quiere enseñar y fomentar dentro del educando la capacidad para tomar una decisión, es decir, que sea capaz de filtrar y escoger lo mejor de su entorno para el bien personal, familiar y social.