Acerca de la Corporación

La Corporación con Ánimo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como base fundamental principios de responsabilidad y compromiso con la labor social. Busca la rehabilitación de personas que se encuentran con algún tipo de adicción a las drogas o al alcohol, asimismo, la corporación trabaja en campañas de prevención con el fin de formar conciencia para que las personas no se involucren en el mundo de las adicciones.

Esta misión que se ha encomendado la Corporación con ánimo nace de la buena fe de dos personas, El señor Jean Paul Van Der Kuyp y el Señor Juan Manuel Calle,  quienes dieron cuenta del grave problema que aqueja a la sociedad y que día a día  cobra sueños, ilusiones, vidas y familias dejando como consecuencia una sociedad marcada por la tristeza y la desolación.

Para lograr esta importante misión la corporación con ánimo cuenta con un equipo especializado liderado por el Señor Jean Paul Van der Kuyp, quien ha dedicado su vida a la investigación sobre las causas, las consecuencias, y lo más importante a la solución de aquellos problemas que genera la drogodependencia a la salud, al cuerpo y al entorno social de la persona.

La Corporación está convencida que la solución  a la problemática de la adicción de las personas a cualquier sustancia o actividad debe ser integral y debe involucrar a todos los actores de la sociedad, por ende, en el desarrollo de este importante proyecto buscamos la participación de todas aquellas entidades nacionales e internacionales comprometidas en ofrecer herramientas y una nueva oportunidad a las personas que deseen salir de este flagelo que causa violencia y deterioro de la vida y de la sociedad.

Por tanto, la Corporación con Ánimo cuenta con el valioso aporte de la fundación HAZELDEN ubicada en Minessota (EEUU), que lleva 62 años ayudando a “restaurar la esperanza, la curación y la salud de las personas afectadas por la adicción al alcohol y otras drogas”, ubicándola como una de las mejores a nivel mundial y con un valioso aporte en educación, pues, HAZELDEN tiene un completo programa de entrenamiento y formación para profesionales y personas interesadas en afrontar la drogodependencia.

Este arduo trabajo de HAZELDEN se recopila en una serie de publicaciones y libros que se encuentran a la vanguardia mundial y han servido de herramienta para que muchas personas, fundaciones, corporaciones, escuelas, universidades del mundo sirvan de apoyo a todas aquellas personas que quieran transformar su vida. Ahora, la Corporación con Ánimo, distribuidor oficial para Colombia trae esta valiosa colección para usted y para cualquier persona o entidad de nuestro país que tenga interés y que tenga el ANIMO de vincularse a esta solución que hoy, CON ANIMO se desarrolla para que muchas familias vuelvan a sonreír y compartan de sueños e ilusiones que en algún momento la drogodependencia les rebato.

Igualmente, la Corporación con Ánimo desarrolla actividades de prevención y concientización en varios centros de educación para que jóvenes y adultos no se dejen inducir por el mundo de la drogas, y que tengan la autonomía y la responsabilidad de decir NO, y ayudar a otros a decir NO.

Ciertamente el reto es grande pero tenemos la firmeza y la certeza que LA CORPORACION CON ANIMO con el apoyo de usted querido lector aportaremos para la construcción de un país que tenga herramientas y soluciones a este problema social.

Gracias por participar en la solución.