Nuestro Programa

thumb

El programa de la CORPORACIÓN CON ANIMO busca cubrir todas las dimensiones del ser humano como la personal, sentimental, familiar, social y corporal, por lo que nuestro tratamiento es integral y personalizado garantizando que nuestro paciente va tener un proceso eficaz y eficiente con 80% de efectividad, llegando a su total recuperación y rehabilitación.

Los ámbitos de nuestro programa son las siguientes:

TERAPÉUTICO

Con una atención terapéutica constante y utilizando las herramientas establecidas por el modelo de rehabilitación Hazelden que consiste en un proceso de 12 pasos el cual, tiene como propósito lograr una completa rehabilitación a cualquier adicción y asi alcanzar la total recuperación de la persona.

FÍSICO

Acompañamiento medico establecido desde el ingreso hasta la recuperación total del paciente, donde se establece el principio básico de la rehabilitación física mediante un proceso de desintoxicación a base de sauna, y de actividades físicas programadas, complementado con vitaminas, minerales y una dieta balanceada que le aportara los nutrientes necesarios para una recuperación corporal.

PSICOLÓGICO

En un ambiente sano, retirado de la zona urbana, adecuado para la correcta recuperación de nuestros pacientes, la renovación total de su identidad y recuperación de valores. Nuestro tratamiento se convierte hoy en una alternativa sana y efectiva para aquellas personas que quieren salir de forma definitiva de la adicción con atención psicológica que nos permite mantener a nuestros pacientes estables desde el mismo instante que inician su tratamiento, además de una atención profesional por parte de un grupo calificado de terapeutas.

RESOCIALIZACIÓN

A través de un proceso gradual nuestro programa permite al paciente retomar actividades que por causa de la adicción había dejado atrás, promoviendo sus habilidades para afrontar una vida productiva y libre de adicciones. Nuestro programa es consciente de que el proceso de resocialización no es el mismo para todos, debido al nivel de complejidad que cada persona lleva debido a su enfermedad, es por esto que en esta etapa nuestro plan de resocialización se adapta de forma individual al paciente.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración del tratamiento depende del estado y la evolución del paciente y este puede ser de 6 meses y prolongarse hasta un año en caso de ser absolutamente necesario.

Bienvenidos al programa de Rehabilitación de la Corporación con Ánimo el cual consta de 12 pasos a saber:

Sesión 1 - Desintoxicación

thumb

La desintoxicasion es la eliminación de todos los tóxicos que el consumo de drogas y el alcohol ha dejado en el cuerpo y el restablecimiento de un cuerpo sano para lograr la concentración y el desarrollo en todas sus actividades

En esta sesión se realiza una evaluación médica del paciente para establecer su estado de salud; teniendo en cuenta esta evaluación se define la duración que debe permanecer en el sauna y de la vitaminas que se le suministraran para ayudar en el proceso de una nueva condición física.

Sesión 2 - Definiciones, Términos y Auto Diagnosis

thumb

Bienvenidos a la sesión "Definiciones, Términos y Auto-Diagnosis" del programa Corporación Con Ánimo. Esta sesión se enfoca en los términos y definiciones relacionados a la adicción. Esta sesión incluye un ejercicio diseñado para ayudarle a determinar si usted tiene un problema relacionado al abuso del alcohol u otras sustancias dañinas o a la adicción. Esta sesión también provee información útil acerca de los aspectos biológicos de la adicción.

Sesión 3 - El Alcohol y Otra Educación Acerca de Las Drogas

thumb

Bienvenidos a la sesión "el alcohol y otras drogas" del programa Corporación Con Animo. Esta sesión se enfoca en las sustancias dañinas, incluyendo las drogas estimulantes, las drogas psicodélicas y alucinógenas, y las drogas depresivas. Esta sesión también examina las maneras como las sustancias dañinas afectan al cerebro.

Esta sesión tiene cuatro partes principales:

  • * Las drogas estimulantes.
  • * Las drogas psicodélicas y alucinógenas.
  • * Las drogas depresivas, y
  • * Una mirada a las drogas y el cerebro.

Sesión 4 - Disparadores, Deseos y Evitando La Recaída

thumb

Bienvenido a la sesión "los disparadores, deseos y evitando la recaída" de su programa Corporación Con Animo. Esta sesión provee información acerca de los disparadores relacionados a las sustancias y las formas en que los disparadores pueden llevarnos a la recaída. Esta sesión provee maneras prácticas en las que usted puede detener los disparadores, antes de que lleven a la recaída.

Esta sesión tiene tres partes principales: 

  • * ¿Qué son los disparadores?.
  • * ¿Cómo puede un disparador llevar a la recaída?.
  • * Deteniendo los disparadores antes de que lleve a la recaída.

Sesión 5 - Planificando para La Sobriedad

thumb

Bienvenidos a la sesión "Planificando para la sobriedad" del programa Corporación Con Ánimo.

Esta sesión se enfoca en planificar para su sobriedad, para lo cual usted aprenderá cuales son las señales de peligro de recaída, como también los componentes de un programa completo de recuperación.

Asimismo provee un análisis breve de la relevancia de las decisiones y las causas de la recaída.

Esta sesión tiene tres partes principales:

  • * Planificando para su sobriedad.
  • * El camino a la recuperación.
  • * Decisiones y causas de recaída.

Sesión 6 - El Alcohol y El Tabaco

thumb

Bienvenidos a la sesión "alcohol y el tabaco" del programa de la corporación con Ánimo. Mucha gente cree que el alcohol y el tabaco son drogas legales y no son sustancias peligrosas. Desafortunadamente, esto no es verdad. Más gente muere cada año por causa del tabaco que por causa de todas las otras drogas combinadas usadas en este país.

El alcohol también causa muchas muertes y daños serios a la salud y bienestar de la gente. Aunque la adicción no ocurre tan rápidamente como con algunas sustancias ilegales, tanto el alcohol como el tabaco son sumamente adictivos.

La sesión 6 tiene 2 parte principales:

  • * El alcohol y el alcoholismo.
  • * El tabaco y las consecuencias del tabaquismo.

Sesión 7 - Espiritualidad

thumb

Bienvenido a la sesión "Espiritualidad" del programa Corporación con Ánimo.

Esta sesión se enfoca en fomentar la espiritualidad, la Oración, y un Poder Superior. Esto le ayudará a examinar su visión personal acerca de la espiritualidad, los efectos de la adicción en la espiritualidad, y forjar algunas ideas de lo que la espiritualidad significa. La sesión también explora lo que significan los términos Poder Superior, experiencia espiritual, y oración.

Esta sesión tiene dos partes principales:

  • * ¿Qué es la espiritualidad?.
  • * Su poder superior y la oración.

Sesión 8 - El Sexo, Las Drogas y El Alcohol

thumb

Bienvenidos a las sesión "sexo, Drogas y Alcohol" del programa Corporación Con Animo. Esta sesión se enfoca en las relaciones entre el abuso de sustancias dañinas y el sexo, los efectos de las sustancias dañinas sobre el sexo, y el papel que el sexo puede tener como causa del uso de las sustancias dañinas. Además, esta sesión explora los problemas sexuales y sugerencias relacionadas para tener una excelente sexualidad.

Esta sesión tiene dos partes principales:

  • * El sexo, la sexualidad y las drogas.
  • * Problemas Sexuales.

Sesión 9 - El Estrés y El Bienestar Emocional

thumb

Bienvenidos a la sesión "El estrés y el bienestar emocional" del programa

Esta sesión tiene dos partes principales.

  • * El estrés.
  • * Reaccionando al estrés.

Sesión 10 - Habilidades para Reducir La Tensión

thumb

Bienvenido a la sesión "Habilidades para reducir la tensión" del programa Corporación Con Animo. Esta sesión comienza por revisar información acerca del estrés, los factores estresantes, Seguidamente, la sesión examina las maneras en las cuales usted trata con el estrés.

Después, la sesión examina la forma como usted se puede volver organizado, definir sus prioridades, reducir las luchas en las relaciones, y buscar relaciones saludables y de apoyo. La sesión revisa tales estrategias como el no recuperarse solo, hacer cosas positivas con otros, y el experimentar con la relajación.

Esta sesión tiene tres partes principales:

  • * Repaso de la información acerca del estrés.
  • * Reestructurando su vida.
  • * Estrategias para manejar el estrés.

Sesión 11 - Emociones Negativas

thumb

Bienvenido a la sesión "las Emociones Negativas" del Programa Corporación Con Animo. Esta sesión repasa temas importantes acerca de la depresión, la culpa, impotencia, miedo, perdón, y perder el control. Esta sesión también revisa la relación entre las emociones negativas y su recuperación.

Esta sesión tiene dos partes importantes:

  • * La Depresión.
  • * La culpa y el miedo.
thumb

Sesión 12 - Enojo y Comunicación

thumb

Bienvenidos a la sesión "Enojo y Comunicación" del programa Corporación Con Animo. Esta sesión se enfoca en varios aspectos del enojo y la comunicación. La sesión analiza los gestos físicos del enojo y explora las maneras no saludables como la gente trata con el enojo. Esta sesión analiza varias maneras positivas para expresar la cólera sin hacerle daño al proceso de recuperación.

Esta sesión tiene dos partes principales:

  • * Entendiendo el enojo.
  • * Expresando el enojo.
thumb thumb